FUTSAL

Loading...

domingo, 8 de mayo de 2011

Futsal peruano: lo que se debe saber



Como lo mencioné anteriormente, El futsal en  el Perú se divide en dos. Es decir, existen dos primeras divisiones. La primera, organizada por la Asociación de Futsal del Perú ( AFP) -este campeonato es el que se transmite por CMD por lo que, en teoría, es el más popular- y el organizado por la comisión de Futsal y Fútbol Playa de la FPF, llamado Torneo Metropolitano, que preside Manuel Burga. 

A diferencia del Fútbol, los deportes como el Box o el Futsal tienen distintos entes organizadores y reguladores; por tanto, también cuentan con distintos campeones en cada uno de los encuentros que se realice.

Ambos campeonato son organizados en fechas parecidad - casi siempre a mitad de año-. El torneo de la asociación cuenta con distintos equipos que el de la FPF, empero hay jugadores que compiten en los dos competiciones en paralelo. En otras palabras, un mismo jugador puede vestir la camiseta de un equipo de la APF como de la FPF. 

El último campeón de la Asociación es el "Deportivo Casuarinas", quíen se impuso en la final a "Los Inquietos". Mientras que en el de la Federación, Panta fue el numero uno en la edición anterior. Aunque confunde a muchos cual torneo seguir, la verdad es cada uno tiene equipos interesantes y la decisión debe ser libre. Yo recomiendo seguir ambos, para que encuentren las similitudes y diferencias de cada uno. Lo importante es que el Futsal siga desarrollándose en el Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada